¿Qué comen los astronautas?

¿Alguna vez te has preguntado qué comen los astronautas? Pues empecemos por saber que los astronautas deben consumir 3 mil calorías al día, además, es muy importante que su alimentación incluya 15% de proteínas, 30% de grasas, 50% de carbohidratos y 5% de líquido para tener un funcionamiento optimo en condiciones extremas.

Y aunque parece tarea fácil, en realidad no lo es, ya que es importante hacerlos sentir como en casa, que sea fácil y seguro para almacenar, preparar y consumir. Por lo que los encargados de preparar la dieta de los astronautas son los científicos de alimentos de la NASA del Centro Espacial Johnson, en Houston, Estados Unidos.

Conforme ha evolucionado la ciencia, también lo ha hecho la comida en el espacio, pues hace más de 50 años era completamente diferente a como la consumen ahora. Por ejemplo, en 1961 la comida de los astronautas eran papillas que iban dentro de un tubo metálico de donde succionaban.

También existían las pastillas deshidratadas o los cubos de comida que contenían muchas proteínas y calorías. Cumplían con los requerimientos nutricionales, pero no con los de placer y emocionales.

No fue hasta finales de los años 60, que los estadounidenses desarrollaron un sistema para rehidratar la comida por medio de una pistola con agua caliente que va conectada a una bolsa que contenía la comida. Los artículos son deshidratados por congelación en la Tierra y luego son rehidratados en el espacio. Así podían tener más variedad de alimentos, y en cinco minutos prepararlos.

Así se hace hoy en día, además de que llevan hornos para calentar la comida.

En algunas estaciones espaciales como SkyLab se comía con todo lujo, tenían horno eléctrico, latas de comida, cubiertos y todo iba colocado en una charola con huecos para todos los alimentos, como las bandejas que dan en los cines para poner las palomitas y el refresco.

Incluso, para 1973 se introdujo un refrigerador en la nave, así ya podían llevar perecederos, y desde hace varios años los programas espaciales incorporan las mejores recetas de sus cocinas nacionales para que su tripulación pueda sentirse como en casa.

Como dato curioso, desde la Tierra monitorean la alimentación del astronauta, si su número de calorías es bajo deben comer algún alimento, ya que todos deben mantener la misma masa muscular durante el vuelo; si pierden mucho peso, tardarán mucho más en recuperarse al regresar del espacio.

Fuentes:

https://foodandtravel.mx/esto-es-lo-que-comen-los-astronautas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s