En estos sitios de la Tierra no hay vida humana

Científicos hallaron dos lugares de la Tierra donde se presume no existe vida en lo absoluto, algo que hoy parece imposible porque vivimos en un mundo sobrepoblado.

El primero fue descubierto en la Antártida, en un área desértica cerca del glaciar Shackleton, de acuerdo con los investigadores existen una serie de condiciones que impiden que los microorganismos habiten, teniendo en cuenta que hay un frío intenso, suelos secos, además de presencia de sales tóxicas, por ende la combinación de los anteriores factores impide por completo que la vida en dicho lugar prospere.

Por otro lado, en 2019 un equipo franco-español de científicos ya había sugerido de la existencia lugares en la Tierra donde ningún tipo de vida podría prosperar.

Los investigadores en ese momento concluyeron en un artículo publicado en la revista Nature Ecology & Evolution que, en uno de los entornos más peligrosos e inhóspitos de la Tierra, ubicado en el desierto de Danakil (Etiopía), no hay ningún rastro de vida microbiana, además de presentar presencia de piedra volcánica que hace totalmente árido su suelo.

Aunque todavía se están haciendo pruebas al respecto, múltiples científicos están seguros de que en estas dos ubicaciones en el mundo no es posible la vida de ningún organismo, y se presume que podría haber una tercera ubicación en el planeta con estas características.

Lo tétrico de este pensamiento es que si existen más áreas de este tipo y aun así nos estamos acabando las áreas que son viables, el mundo podría deteriorase más rápido de lo que esperamos.

@10DedosdeFrente

Fuentes:

https://www.semana.com/mundo/articulo/cientificos-descubrieron-dos-lugares-de-la-tierra-donde-no-hay-presencia-de-vida/202116/  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s