La verdad de las erecciones nocturnas

Una incógnita que aqueja a los hombres durante a la adolescencia es el asunto de las erecciones. Y la ciencia ya tiene una explicación más allá de la biológica.

Es bien sabido que cuando estamos dormidos perdemos el control de nuestro cuerpo y nuestro cerebro toma el mando, por lo que es habitual que haya movimientos espasmódicos de los miembros, debido a que la mente se cerciora que todo está en su sitio y funcionando. Incluso también movemos los ojos como parte de la fase REM del sueño y en los hombres se producen erecciones.

Algo que debemos resaltar es que estas erecciones involuntarias no responden a ningún estímulo sexual y se producen durante toda su vida, incluida la infancia. Y lo que tal vez no sabias es que vienen en serie: un hombre puede tener entre 1 y 5 cada noche, y duran entre 15 y 40 minutos cada vez.

Entonces ¿cómo sucede? Pues en esos casos entran en juego el sistema nervioso y el sistema endocrino, por lo que este mecanismo puede ocurrir sin que intervengan la excitación sexual o el cerebro. En esos casos es una reacción refleja no controlada que se desencadena en la espina dorsal. Por eso los hombres que tienen una lesión medular pueden, dependiendo de la lesión, seguir teniendo erecciones.

Se ha descubierto que sueños y erecciones ocurren a la vez porque es cuando el mando de nuestro cuerpo pasa del sistema simpático, por lo que las erecciones nocturnas son por tanto una respuesta parasimpática.

Y el motivo por el que muchos hombres se despiertan con una erección por las mañanas es porque a menudo nos despertamos en plena fase REM. En esos casos, están teniendo la última TPN de la noche justo al despertar.

Sin embargo, algunas teorías también afirman que es un mecanismo para alertar a los hombres cuando la vejiga está llena y es hora de ir al baño, porque las erecciones mañaneras normalmente se reducen después de orinar al levantarse.

Aún los científicos se encuentran en discusiones sobre las verdaderas razones de por qué el cuerpo masculino tiene estas reacciones durante toda su vida, pero lo único en lo que todos concuerdan es que son un indicador de salud sexual.

@10DedosdeFrente

Fuentes:

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/ciencia-lleva-anos-estudiando-que-hombres-tienen-erecciones-durmiendo-esto-ha-averiguado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s