Las mujeres inteligentes SÍ dan miedo

La ciencia dice que las mujeres inteligentes realmente aterran a los hombres, pero se trata de un asunto de masculinidad frágil y un ego que no quiere verse disminuido.

Un estudio llamado «La distancia (psicológica) hace crecer el cariño» encontró que, si bien a los hombres les gusta la idea de salir con una mujer inteligente cuando se trata de la realidad, no están interesados. Y cuando una mujer es mejor que ellos en una tarea, se sienten «menos hombres».

En la encuesta preliminar del estudio, el 86% de los hombres dijeron que se sentirían cómodos saliendo con alguien más inteligente que ellos, por lo que 105 participantes masculinos de pregrado leyeron un escenario hipotético sobre una mujer a la que le fue mejor que a ellos en una prueba, y luego se les pidió a los participantes que calificaran qué tan románticamente deseable parecía la mujer, mientras que 151 estudiantes universitarios tomaran una prueba de inteligencia y luego les preguntaron si estaban interesados en conocer a la mujer al final del pasillo, que había obtenido una puntuación más alta o más baja que ellos en la prueba. Los resultados fueron asombrosos.

Ambos estudios encontraron que cuando los hombres imaginaban una mujer hipotética que era más inteligente que ellos o sólo conocían a la mujer en un sentido abstracto, estaban interesados en conocerla o posiblemente salir con ella, sin embargo, esto no fue lo mismo en el momento de tener la certeza de que esta persona podría superarlos en capacidad intelectual, por lo que en la práctica más del 80% dijo no estar interesado en conocer a una mujer con más capacidad intelectual que ellos.

¿Por qué sucede esto? Si bien los hombres sometidos a este experimento coincidieron que no se sentían cómodos con una mujer intelectualmente superior, el 10% concluyó que estar con alguien menos listo hace las cosas mucho más fáciles para ellos, mientras que por otro lado estar con alguien más listo los hace sentir constantemente en presión de ser mejores, lo cual es un suplicio mental.

Por lo que podremos concluir que los hombres no buscan un reto, sino un lugar cómodo y seguro donde ellos puedan tener el control. ¿Será entonces que las mujeres inteligentes están condenadas a no encontrar el amor fácilmente?

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s