Ya se imprimen partes del cuerpo en 3D

Por primera vez en la historia un hombre recibió un ojo impreso en 3D, un inicio de lo que podría ser la solución a los trasplantes de órganos en el mundo.

El afortunado hombre británico, de nombre Steve Verze, recibió un ojo izquierdo, la primera prótesis ocular totalmente digital creada para un paciente. Esta prótesis es más realista que otras alternativas y está diseñado para tener una definición más clara y una profundidad real de la pupila.

Este avance tecnológico es totalmente revolucionario, ya que la colocación de prótesis tradicionales requiere que se tome un molde de la cuenca del ojo, mientras que en el desarrollo del ojo protésico 3D, la cavidad se escanea digitalmente para crear una imagen detallada.

También se escaneó el ojo funcional de Verze para asegurarse de que ambos ojos se vean iguales, después la imagen en 3D se mandó a Alemania para ser impresa antes de ser enviada de regreso al Reino Unido, donde fue terminada y pulida por un ocularista del Hospital Moorfields Eye.

El Hospital Moorfields Eye dijo que la impresión 3D tiene el potencial de reducir a la mitad el tiempo que lleva desarrollar un ojo protésico, de seis semanas a alrededor de dos o tres.

Se espera que esta sea la primera de muchas prótesis y de más avances tecnológicos, para beneficiar a miles de pacientes en situaciones similares.

@10DedosdeFrente

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s