¿Por qué hay un cubo en la luna?

Investigadores encontraron un cubo estacionado en la luna, pero no saben aún qué es o si contiene algo. ¿Una cabaña misteriosa? Los científicos chinos ya buscan respuestas certeras a esta incógnita y aseguran que pronto podrán saber de qué se trata, aquí te contamos todo acerca de la evolución de su investigación hasta hoy.

Fue 2019 el año en que China se abrió camino para investigar la superficie de la luna como nunca nadie lo había hecho, a profundidad y por meses recorriéndola a través de un pequeño vehículo espacial de alta tecnología llamado “Yutu 2”.

En el 2021 el vehículo intentaba mostrar la cara de la luna que nunca se ha visto desde la Tierra y al recorrer cientos de kilómetros finalmente dejó ver un montículo en forma de cubo.

El desplazamiento de Yutu 2 por la luna es lento y cuidadoso por eso, aunque el montículo se encuentra a escasos 80 metros de distancia, llegará a él en dos o tres meses aproximadamente. Los científicos chinos ya hacen sus posibles predicciones acerca del hallazgo y aseguran que probablemente sea un montículo formado por el choque de algún meteorito, pero habrá que esperar a que Yutu 2llegue a filmarlo más de cerca.

 

La cara oculta de nuestro satélite ha causado mucha curiosidad para los científicos de todo el mundo, este hallazgo es algo impresionante y un fenómeno que necesita respuestas claras, ya que al tener forma de “cabaña misteriosa” deja muchas preguntas al aire.

China tiene un compromiso firme con la comunidad científica para pronto obtener resultados y Yutu 2 se ha convertido en una de las mejores tecnologías enviadas a la luna.

@10DedosdeFrente

Referencias:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s