El Covid-19 será estacional

Dicen los científicos que el Covid-19 podría volverse una epidemia cada año. Con el cambio de las estaciones y la llegada del invierno, Estados Unidos pasó por olas, picos y repuntes a lo largo de la pandemia, y ahora preocupa que el país pueda estar entrando en un nuevo repunte invernal.

Se sospecha que esta enfermedad evolucionó para convertirse en una enfermedad endémica lo que significa que tendrá una presencia constante en una población, pero no abruma a los sistemas sanitarios ni afecta a un número alarmante de personas, como suele ocurrir en una pandemia.

Algunos científicos señalan que los comportamientos humanos, como los viajes, alimentan las olas. Otros creen que las oleadas son una prueba más de que el Covid-19 está en camino de convertirse en una enfermedad endémica estacional, con más casos en los meses fríos de invierno, cuando las temperaturas exteriores bajan y la gente se reúne en el interior.

Otros sostienen que las oleadas estacionales de Covid-19 podrían ser más complejas, ya que durante la pandemia ha habido tanto oleadas invernales esperadas como oleadas de verano, menos esperadas.

Por otra parte, Burke y su colega Jalal son coautores de dos artículos aún en preprensa que describen los patrones estacionales de las oleadas de la pandemia hasta el momento y sugieren que estos patrones pueden repetirse en años posteriores.

Mientras tanto, los científicos han advertido que es probable que Estados Unidos esté entrando en otra oleada invernal de covid-19 en este momento, aunque podría convertirse en una infección estacional en el futuro, pero es importante recordar que el mundo sigue luchando contra una pandemia en este momento.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s