Hay un muro en la Vía Láctea

Recientemente, The Astrophysical Journal reportó un muro repleto de varias estructuras cósmicas que contiene cientos de miles de galaxias. Dicha pared se extiende a lo largo de mil 400 millones de luz.

El llamado Muro del Polo Sur ha permanecido oculto hasta ahora, pues se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia, detrás de la Vía Láctea. Según informaron el tamaño de este muro tiene un tamaño similar al de la Gran Muralla de Sloan, la sexta mayor estructura cósmica.

¿Quién descubrió este fenómeno increíble? Este descubrimiento se dio gracias a los investigadores que fueron comandados por el cosmógrafo Daniel Pomarède de la Universidad Paris-Saclay, y para arrojar los datos usaron una base de datos titulada Cosmicflows-3, en la que se escribieron los cálculos de distancia de casi 18 mil galaxias. 

Además, los astrónomos reportaron que han notado que las galaxias no están dispersas al azar en todo el universo, sino que se agrupan en lo que se conoce como la red cósmica, enormes hebras de gas de hidrógeno en las que las galaxias se encadenan como perlas en un collar.

Esto es solo una pequeña muestra de que aun existen muchos misterios por resolver en el universo, esperamos que en años venideros sigamos descubriendo más sobre este enorme y fabuloso universo que nos rodea.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s