Otra vez cambiará la lista de los planetas

Científicos de la NASA han hecho una nueva propuesta de definición sobre lo que son los planetas, mencionan que para que un planeta puede ser considerado como tal tiene que orbitar alrededor del Sol, de lo contrario no puede llamarse “planeta”, es por eso por lo que suceden este tipo de fenómenos.

Por lo anterior la ciencia de nuevo rectificó la lista de los planetas conocidos hasta ahora, mientras unos salen y otros regresan. ¡Plutón podría volver!

Esta nueva propuesta viene de científicos que creen que la definición anterior deja fuera a muchos cuerpos celestes que cumplen con las características de un planeta y su funcionalidad es evidente en el sistema solar, además ha sido factor de controversia que “por su tamaño y masa” no puedan pertenecer a la lista de planetas.

De ser aceptada la nueva definición más de 100 cuerpos celestes podrían considerarse planetas sin importar su dimensión, nuestro satélite (la luna) también formaría parte de la nueva lista. Los cuerpos celestes que se excluyen de la definición son las estrellas, enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros.

Los científicos también quieren clasificar como planetas a las lunas, los asteroides y a más objetos que cumplen con las características y esperan que su definición y su propuesta sea validada por expertos de todo el mundo.

El objetivo principal es incluir a todos los cuerpos que giran alrededor del Sol, pues consideran que todo es un conjunto del sistema solar.

Referencia:

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s