¿Mi gato podría ser un psicópata?

Una investigación reveló cuáles son los rasgos que hacen de un gato doméstico un verdadero psicópata, mucho más allá de la imagen que nos han dado los medios respecto a estas criaturas.

Rebecca Evans, psicóloga de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, ha estado estudiando los rasgos psicópatas de los gatos y gracias a ello, ha creado un cuestionario que mide los niveles de audacia, maldad y desinhibición del animal, para evaluar sus tendencias psicopáticas generales.

Dicha prueba ofrece 46 preguntas en las que el dueño del gato puede responder con opciones que van desde «no describe para nada a mi gato» hasta «lo describe muy bien», según indica Science Alert.

Este cuestionario requirió mucha investigación de campo, por lo que para realizarlo,Rebecca Evans ha contado con su propia experiencia, como dueña de un gato, así como la de sus colegas que también tienen uno, además de consultar a más de 2.000 dueños de estos animales, para cubrir todos los ángulos.

¿Qué mide exactamente este cuestionario? Pues esta comprueba cómo responde tu gato al peligro, lo aventurero que es, su relación con otros animales, y con las visitas que vienen a casa, además de examinar su estado de ánimo, cómo reacciona a las caricias del dueño y de otras personas, y qué tipo de atención presta a los humanos.

El objetivo del experimento es que los dueños conozcan mejor a los gatos. Pero recuerda que un gato tenga mayor o menor puntuación en psicopatía no quiere decir que esté loco ni que sea peligroso, sólo define su comportamiento.

Así que te invitamos a realizar este test con tu minino visitando: https://osf.io/ysb9z/

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s