A que no conocías esta parte de tu cuerpo

La ciencia ha declarado una nueva parte del cuerpo, misma que antes no contemplábamos ni habíamos nombrado jamás.

La anatomía humana ha sido estudiada desde hace miles de años, ya sea para fines artísticos o médicos, sin embargo, parece que todavía tiene algunos secretos por ofrecer. Un grupo de científicos en Suiza encontró una nueva parte del cuerpo que fue pasada por alto en una investigación hace 20 años.

Investigadores de la Universidad de Basilea, en Suiza, encontraron una nueva sección en el rostro y la describieron a detalle. Se trata de un grupo de músculos ubicado cerca del músculo masetero, uno de los más prominentes de la mandíbula. 

En la revista científica Annals of Anatomy, los científicos propusieron que la nueva zona sea llamada Musculus maseter pars coronidea, la sección coronoide del masetero, porque la capa de músculo recién descrita está unida al músculo de la mandíbula inferior. 

La sección coronoide se distingue de las otras dos capas del músculo masetero tanto por su forma y función, puesto que podría estar involucrada en la estabilización de la mandíbula inferior, indicó la doctora Szilvia Mezey, integrante del departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea.

Tras investigación minuciosa los investigadores de la universidad encontraron que la estructura del músculo masetero ya había sido analizado en el pasado, ya que en 1995 se describió que estaba compuesto por tres capas, pero los estudios se basaban en la mandíbula de otras especies y había contradicciones entre las muestras.

Aún falta mucho por descubrir en nuestro cuerpo, sin embargo, podremos estar conscientes de que es la maquinaria más compleja que existe.

@10DedosdeFrente

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s