La ciencia está averiguando nuevas cosas sobre el manto terrestre, ya que desde siempre los científicos se han preguntado cómo es la última capa del núcleo terrestre y el núcleo mismo, esta vez un equipo de investigadores de la Universidad de Utah está dispuesto a dar respuestas.

Antes se creía que el núcleo terrestre era algo compuesto por lava que ardía en el centro de la Tierra, pero estos científicos gracias a sus investigaciones han asegurado que el núcleo es una roca sólida que se encuentra a más de 6 mil km de profundidad y además es capaz de moverse.
Han logrado conocer más del manto y del núcleo gracias a las ondas sísmicas y su comportamiento en las zonas de velocidad ultrabaja hasta llegar a la superficie.
“Las propiedades físicas de las zonas de velocidad ultrabaja están relacionadas con su origen, lo que a su vez proporciona información importante sobre el estado térmico y químico, la evolución y la dinámica del manto más bajo la Tierra, una parte esencial de la convección del manto que impulsa la tectónica de placas”.

A través de este modelo científico creado matemáticamente, también se podría explicar con mayor claridad el origen de la Tierra desde el núcleo y la formación del océano, así como conocer cuántos años tiene nuestro planeta.
El planeta Tierra está formado por capas parecidas a las de una cebolla, tiene miles hasta llegar al centro, y han descubierto gracias a las ondas sísmicas que cada capa está formada estratégicamente y tiene su función para proteger el núcleo, los científicos siguen investigando pero es un hecho que cada vez obtienen más información.

Referencia: