¿Cuántas veces deberías ir al baño?

Ir al baño es un hábito necesario del cuerpo por naturaleza y seguro te has hecho esta pregunta más de una vez, aquí te la respondemos.

Los médicos afirman que lo normal es ir al baño para defecar al menos 3 veces al día, sin embargo, depende de muchos factores, ya que todos los organismos son diferentes y cada persona tiene sus propios hábitos alimenticios, por lo que también es normal defecar 3 veces a la semana.

El estreñimiento sucede cuando no se le aporta suficiente fibra y agua al cuerpo, la persona suele presentar entonces problemas para defecar las veces necesarias y los médicos recomiendan ir a consulta para tratar el problema a tiempo.

Ir al baño es importante porque es un indicio de cómo se encuentra la salud de cada persona y las veces que se va son una señal de la estabilidad del intestino, ya sea 3 veces al día o 3 veces a la semana la facilidad para defecar debe existir, por el contrario, si se tienen problemas para hacer del baño entonces es un indicio de que algo anda mal, desde hemorroides hasta várices, hernia hiatal, acidez, etc.

Ahora sabes que más importante que contar las veces que vas al baño, lo importante es que hagas del baño fácil, tranquilo y en paz.

¿Qué hacer para mejorar la posibilidad de ir al baño? Primeramente, debes acudir a tu médico para que te hagan un diagnóstico oportuno, sin embargo, debes saber que el consumo de alimentos altos en fibra natural y el consumo de agua es vital para llevar una vida saludable.

 

Referencias: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s