Los peces pueden conducir

el

¡Los peces “goldfish” tienen habilidades de navegación! Así lo probó un experimento realizado por científicos que entrenaron a los peces para “conducir” una pecera con ruedas motorizadas.

Además de probar lo inteligentes que son también lograron que estos peces condujeran la pecera en un entorno terrestre y así demostrar que pueden transferir sus habilidades a un entorno diferente al suyo.

¿Los peces sólo pueden navegar en el fondo del océano porque están acostumbrados al entorno acuático o pueden hacerlo sin importar que haya alrededor mientras se encuentren nadando?

Los científicos de la Universidad Ben-Gurión del Néguev probaron con su experimento y una gran pecera con ruedas, que los peces son capaces de navegar en cualquier entorno sabiendo que se están desplazando de un lugar a otro.

El experimento funcionó a través de sensores que indicaban a la cámara hacia dónde quería desplazarse el pez y de esa forma siempre se encontraba en constante movimiento, y cuándo alcanzaba su objetivo los científicos le daban recompensas con alimento.

Fue así como su hipótesis fue aceptada bajo la premisa de que “la capacidad de navegación es universal en lugar de específica para el medio ambiente. Asimismo, señalan que los goldfish tienen la capacidad cognitiva de aprender tareas complejas en entornos diferentes”.

El hallazgo fue publicado en la revista Behavioural Brain Research y es un gran paso para conocer el comportamiento de los peces y su conducta de supervivencia, ya que se sabe que el goldfish tiene una corta capacidad de memoria, pero al reconocer que llegando a cierto punto obtenía comida debía de aprender el camino a la meta deseada.

Referencias:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s