Eres más guapo con cubrebocas

el

La ciencia dice que el tapabocas nos está haciendo ver mucho más atractivos, tomando en cuenta que este accesorio ya no quiere irse de nuestras vidas.

Recientemente, un estudio realizado por investigadores británicos de la Universidad de Cardiff, en Gales, señaló que el uso del tapabocas podría hacer más atractivas físicamente a algunas personas.

De acuerdo con lo mencionado por Michael Lewis, investigador de la institución, al medio británico ‘The Guardian’, la percepción de las personas habría cambiado completamente durante el último año de pandemia, pues en una investigación realizada antes de la llegada del covid-19, se evidenciaba que las personas creían que el uso de tapabocas restaba belleza.

Al parecer, el uso constante y obligatorio de este elemento de bioseguridad ha hecho que ya no se relacione a las personas que tengan alguna enfermedad o padecimiento, como se evidenció en el pasado estudio.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Para determinar qué tanto habría cambiado la percepción del uso del tapabocas en la población desde que inició la pandemia, los investigadores les pidieron a 43 mujeres que analizaran los rostros en imágenes de hombres sin tapabocas y los compararan con quienes usaban cubrebocas quirúrgico, de tela, o sostenían un libro que tapaba su nariz y boca.

Para determinar qué tan atractivos eran, se les pidió a las voluntarias que calificaran a los sujetos de las fotografías en una escala del uno al diez, y este método arrojó como resultado que los más atractivos eran aquellos hombres que llevaban tapabocas quirúrgico, le seguían los que usaban mascarilla de tela, y en último lugar se ubicaron los que no llevaban ningún cubrebocas y los que se cubrieron el rostro con un libro.

Podríamos concluir que el tapabocas hace más atractivas a las personas porque al tener la nariz y labios cubiertos, la atención de quien nos mira está centrada en los ojos, generando un mayor impacto a la hora de comunicarnos.

Además, al no poder observar una parte del rostro de alguien más, se crearía mayor expectativa sobre su belleza, ya que el cerebro tiende a completar los espacios que no puede ver.

@10DedosdeFrente

Fuentes:

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s