Estamos a 100 segundos del Apocalipsis

el

Según el “Reloj del Fin del mundo”, la humanidad y todo lo que le rodea se encuentra a 100 segundos del apocalipsis. El Boletín de los Científicos Atómicos estableció esa marca el 20 de enero del 2022, en el aniversario 75 de la fundación de la organización.

¿De dónde se originó el reloj del fin del mundo? Este sistema se implementó por primera ocasión durante 1947, dos años después de la fundación del Boletín de los Científicos Atómicos.

Lo interesante es que este mecanismo funciona bajo la metáfora del fin de las posibilidades para corregir el daño al planeta,; según el nuevo posicionamiento, el mundo se encuentra a 1 minuto con 40 segundos del juicio final.

El Boletín de los Científicos Atómicos destaca que, a pesar del cambio de gobierno en Estados Unidos durante 2021 que trajo consigo una serie de iniciativas para revertir el daño al medio ambiente, el 2022 es un año menos alentador para la humanidad.

También declaró la importancia de tomar medidas ante la situación mundial, pues los 13 puntos destacan la necesidad de poner límites en materia de armas nucleares, acelerar la descarbonización de países como Estados Unidos y reducir riesgos biológicos a través de un mejor control de las interacciones entre animales y humanos.

Después de darse a conocer esta información, algunos internautas han compartido un reto llamado #TurnBackTheClock, que consiste en tomar una serie de acciones personales para poder contribuir de a poco en hacer retroceder las manecillas del Reloj del Fin del Mundo.

La pregunta siguiente sería ¿qué estás dispuesto a hacer para poder salvar a nuestro planeta de esta fatídica cuenta regresiva?

@10DedosdeFrente

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s