Un proyecto mundial lanzó una serie de poemas al espacio, algo bastante romántico y que quizá podría llevar nuestro mensaje a otros planetas.
El proyecto llamado UPtotheCosmos, fue ideado en Madrid por los organizadores del festival Poetas, y se trata de lograr un Universal Poem, un poema que intenta recoger los versos de la humanidad entera, una extensa obra coral en la que cualquiera puede participar vía internet.

Al espacio exterior se han enviado los primeros 22 mil versos, pero este poema que tiende a la eternidad y a lo infinito sigue en marcha, además alrededor se creó un espectáculo con la presencia de astrofísicos y con el mar de fondo. Se visibilizó el lanzamiento mediante un láser que apuntó al cielo.
¿Cómo es que se logró? Pues este se lanzó en forma de onda de radio desde Chile, en pleno estrecho de Magallanes, muy al sur del planeta, donde se juntan el Atlántico y el Pacífico. En estos momentos los versos viajan hacia la nebulosa del Saco de Carbón, muy lejos, a 600 años luz y se espera que el poema llegará a su destino en el año 2622.

Todo el proceso tecnológico para el poético lanzamiento lo ha llevado a cabo la compañía danesa Hygge Universe, dedicada a la robótica y a la comunicación vía satélite.
No cabe duda de que el espíritu humano rompe las fronteras, esperando que en algún lugar de la galaxia alguien pueda leer todos aquellos versos que han marcado a nuestro mundo, y ¿Por qué no? Tal vez esperar alguna respuesta a aquellas palabras de amor.
Fuentes: