Los pulpos son extraterrestres

Una investigación con pulpos refiere que esta especie animal podría venir directo del espacio, siendo un animal muy evolucionado para poder vivir en las condiciones que ofrece la Tierra.

Muchas han sido las teorías sobre la creación de la Tierra y la evolución de ésta, así como la de todos sus habitantes, cuáles fueron los primeros organismos vivos y cómo se desarrollaron hasta adaptarse, es así como la investigación sobre los pulpos y su desarrollada anatomía ha generado muchas preguntas en torno a su existencia.

De acuerdo con recientes investigaciones científicas, los cometas que cayeron hace millones de años pudieron haber sido la fuente principal para portar organismos unicelulares vivos que se adaptaron al planeta Tierra.

“El grupo de cefalópodos que aparece en los océanos en ese momento, no mencionan que haya sido alterado de tal manera para haberse ramificado en tantas especies de diferentes formas y tamaños en un período corto de tiempo. Sino que sus genomas completos en huevos pudieron haber llegado en lo que describen como “bólidos helados hace varios cientos de millones de años”, pensando que no sólo el origen de la vida pudiera haber estado fuera de la Tierra, sino que formas realmente complejas pudieron haber llegado con él”.

Cabe resaltar que el pulpo tiene millones de años habitando el planeta, ya que se cree que sus antepasados vivieron hace unos 33 millones de años en la Antártida y se expandieron por todo el mundo hace 15 millones de años.

Ninguna teoría acerca de la evolución puede desecharse hasta demostrar lo contrario, por lo que los científicos que propusieron esta siguen investigando.

Bibliografía: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s