¿Por qué los cadáveres hacen ruido?

La ciencia tiene una explicación para lo que sucede con los cadáveres, muchas personas cuentan historias terroríficas sobre haberlos visto hablar, gritar e incluso caminar, pero no es nada paranormal.

Todo empieza cuando una persona es declarada como muerta, la funeraria se encarga de llevarla a una morgue para acondicionarla, vestirla, maquillarla e introducirla a un ataúd para la posterior celebración eucarística, entierro o cremación.

El proceso de arreglar un cuerpo incluye la aplicación de unos líquidos como el formaldehído, luego se deben drenar los líquidos corporales y eliminar los gases que pueden producir un mal olor.

Cuando se utiliza el instrumento quirúrgico para cortar la piel, el individuo genera sonidos, pues se le están retirando los gases, por lo que se puede afirmar que los cadáveres no gritan, sino que los sonidos que emiten son los gases saliendo del cuerpo.

¿Y que pasa con el movimiento? Pues la investigadora de ciencias forenses Alyson Wilson y sus colegas australianos filmaron la descomposición de un cuerpo en intervalos de 30 minutos durante 17 meses para la investigación Experimental Tafonómica en Nueva Gales del Sur.

Al comenzar este experimento, el cadáver se encontraba en una posición recta en donde sus brazos estaban pegados al cuerpo, y al finalizar, sus extremidades superiores estaban abiertas hacia los lados, a lo que atribuyen al proceso de descomposición del cuerpo.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s