En 2045 seremos inmortales

La próxima meta de la ciencia es lograr que nuestra mente sea descargable, es decir, que cuando estemos muertos alguien pueda ponerla en una computadora y con eso mantenernos en una especie de vida virtual.

Será como si después de la muerte pudiéramos resucitar virtualmente durante 20 años más, suena disparatado pero los científicos creen que con la tecnología ya será posible.

La memoria se forja a través de los recuerdos y aprendizajes que almacenamos durante toda la vida, eso es lo que nos hace humanos, al morir ya no queda más de eso.

Lo que la ciencia y la tecnología pretenden hacer es llevar estos recuerdos (la mente de una persona) al mundo virtual a través de “avatares” y ya le pusieron fecha, para 2045 esta tecnología estará lista para quienes deseen que su identidad quede plasmada en el mundo virtual.

“El plan es descargar tu cerebro, hacer una copia digital y convertirla en una simulación por ordenador. Es decir, resucitar y vivir de nuevo en un servidor de datos”. 

Hoy en día se está trabajando el proyecto y se cree que Google podría ser parte de este, el objetivo no es nada disparatado pues al conservar la mente de alguien que ya murió permite a las futuras generaciones conservar y aprender de la mente de los grandes científicos y creadores.

Básicamente nuestro cerebro es como una máquina humana que se pretende replicar a una supercomputadora, a través de circuitos de conexión que lo harán posible.

Aunque definitivamente la persona o mente que se encuentre en el ordenador no sea idéntico a su dueño en vida, será como revivir sus pensamientos una y otra vez, lo que algunos señalan es “algo totalmente comercial”.

 

Referencia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s