PODRÍAMOS SER BENJAMIN BUTTON

el

El efecto Benjamin Button podría hacerse posible en un futuro, pues científicos lograron revertir el envejecimiento en ratones y el objetivo es hacer lo mismo con los humanos.

Logrando un hito en la ciencia, investigadores del laboratorio molecular de la Universidad de Harvard han logrado convertir una célula adulta en una célula madre en roedores.

Usando proteínas que pueden convertir una célula adulta en una célula madre, Sinclair y su equipo han restablecido las células envejecidas en ratones a versiones anteriores de sí mismos. En el primer avance de su equipo, publicado a fines de 2020, los ratones viejos con mala vista y retinas dañadas pudieron volver a ver repentinamente, con una visión que a veces rivalizaba con la de sus crías.

El estudio sugiere que el envejecimiento y posiblemente las claves para revertirlo, se encuentran en el epigenoma, las proteínas y otros compuestos que forman parte del ADN e influyen en los genes que se activan o desactivan.

Si los investigadores pueden reproducir estos resultados en otros animales y explicar su mecanismo, el trabajo podría conducir a tratamientos en humanos para enfermedades relacionadas con la edad en el ojo y más allá.

Tal vez en algunos años podamos detener la vejez y alargar un poco más nuestra vida.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s