La ciencia del recalentado

el

¿Eres fan del recalentado? Por fin la ciencia explica cuál es la magia de su delicioso sabor y por qué nos volvemos adictos a esta traición.

Se ha descubierto que el recalentado sabe mejor debido a que los alimentos adquieren un sabor más pronunciado, además de que la concentración de los sabores y la textura mejoran cuando se vuelven a colocar al fuego.

Todo esto se debe a reacciones químicas que suceden cuando las personas vuelven a calentar la comida, sin embargo, para que esto suceda también hay que prestar atención a la forma de calentar, pues no es lo mismo hacerlo en la estufa de forma tradicional que ocupar el microondas.

Uno de los factores que mejora el sabor en el recalentado es el colágeno que llegan a soltar los huesos de la carne cuando la comida es expuesta de nuevo al fuego. Al soltar esta sustancia, el sabor de los alimentos preparados mejora y a su vez, la evaporación también juega un papel importante en el recalentado porque contribuye a concentrar el sabor.

No obstante, también es necesario prestar atención a la refrigeración y conservación de los platillos elaborados, ya que puede extender la calidad y sabor de cada alimento, pero de no de tener una conservación adecuada es posible que el recalentado se eche a perder y provoque enfermedades en las personas, como intoxicación, vómito y fuertes dolores de estómago.

Así que ya lo sabes, disfruta de las exquisiteces de un recalentado.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s