¿Sabías que el VPH también le da cáncer a los hombres?

el

Estudios recientes afirman que el Virus del Papiloma Humano también afecta a los hombres y les puede generar cáncer, contrario a lo que antes se pensaba.

Anteriormente los estudios científicos que se tenían apuntaban a que el VPH únicamente provocaba cáncer a las mujeres y que los hombres solo eran portadores del virus, sin embargo, estudios recientes han confirmado que los hombres no están exentos del cáncer por VPH.

Se han hecho esfuerzos gigantescos para prevenir la enfermedad y crear tratamientos, aunque las primeras vacunas fueron guiadas específicamente a mujeres hoy se sabe que las cifras de hombres con cáncer son altas, principalmente en cavidad oral, en la lengua, en la faringe y en la laringe (cánceres de cabeza y cuello).

El VPH es un virus que se puede prevenir con el uso de preservativos como el condón, ya que “ahora sabemos que cualquier persona sexualmente activa se puede infectar con el VPH independientemente de su género. Basta con mantener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada”.

Es importante prestar atención a las señales que da el cuerpo, ya que las verrugas son el principal síntoma de que el virus está presente y si no se atiende a tiempo puede surgir el cáncer como consecuencia última del desarrollo del virus.

Afortunadamente se sabe que en el mundo se han aplicado unas 300 millones de vacunas para prevenir el VPH y la ciencia cada vez avanza más para investigar acerca de una posible única dosis.

Referencia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s